Formalizamos con el CDTI el proyecto de investigación y desarrollo “ADAS”

El pasado martes 20 de abril se protocolizo la firma con el CDTI, Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación

26 abril 2021

ADAS, Advanced Data Agregation System, pretende ofrecer una solución a la problemática actual derivada de la complejidad del manejo del gran volumen de datos generados, asociados al paciente, en entornos críticos hospitalarios.

news poster

El proyecto arrancó en Julio de 2020, y se enmarca dentro de la estrategia de nuestra solución Smart ICU Display, que lanzamos junto con Philips Healthcare España. Con esta nueva solución prendemos dar cabida a la integración de nuevos parámetros y proveedores de datos, con el claro objetivo de transformar todos esos datos heterogéneos, en una base de conocimiento interconectada, que facilite su monitorización y análisis, y desde donde el personal sanitario pueda controlar y administrar en tiempo real el estado de salud de los pacientes y el estado general de la UCI.

 Uno de los principales puntos de innovación de este proyecto reside en que toda esta información será gestionada empleando en combinación:

  • Knowledge Graphs para la base de conocimiento.
  • Big Data para el manejo de grandes volúmenes de datos.
  • Inteligencia Artificial para el análisis y explotación de los datos.

 El proyecto tiene una duración estimada de 24 meses y cuenta con un presupuesto de 642.756, 64 €, la financiación recibida por el CDTI alcanza el 85% (532.502 €.)  del mismo, e implicara a un total de 10 perfiles del equipo de Epigram en sus oficinas de Valencia.

Utilizamos cookies propias para mejorar tu experiencia de navegación. Haz clic en “Aceptar” para continuar navegando o accede a nuestra política de cookies si deseas configurarlas.